Cae una banda de menores que sustraía bicicletas de trasteros

publicado en Sin categorizar | 0

Noticia aparecida esta semana en el diario Información de Alicante, cae una de las muchas bandas que roban bicicletas de trasteros en Alicante. A continuación desgranamos parte de la noticia:

“…los autores accedían al garaje comunitario del edificio en cuestión y violentaban determinados vehículos, sustrayendo del interior de estos los mandos de apertura de la puerta mecánica de acceso al aparcamiento…”

Los mandos a distancia de apertura de garaje que realizamos en Juanjo Cerrajeros Alicante, contienen un código único para cada mando, con lo que pueden ser anulados en caso de sustracción o pérdida. La mayoría de los sistemas existentes o bien la gestión que de los mismos se realiza en Ferreterías y otros centros no especializados, no permite localizar el mando sustraído en cuestión, de ahí la importancia de contar con profesionales como Juanjo Cerrajeros Alicante a la hora de contratar este tipo de servicios. Los garajes son un foco importante de robos, tanto en coches como en garajes. En los últimos tiempos ha aumentado enormemente la compra de bicicletas semiprofesionales o profesionales con valores superiores a los 1.000 €, muy golosas para los amigos de lo ajeno. Las bicicletas se guardan en los trasteros en muchos casos, y las puertas de dichos trasteros no son un elemento de seguridad.

Juanjo Cerrajeros Alicante protege trasteros

“…Posteriormente, volvían al garaje en cuestión, accediendo con el mando sustraído antes, y forzaban los trasteros, normalmente propinando una patada en la puerta, llevándose del interior bicicletas de montaña…”

Como ya hemos adelantado, las puertas de trastero no son seguras. En la mayor parte de los casos se trata de puertas de chapa galvanizada, (no vamos a publicar como se producen los robos pero ya ven que hasta chavales de 15 años son capaces sin grandes dificultades ni mucho menos conocimientos). En otros casos, los menos, la puerta es ya más robusta pues el promotor opta por puertas cortafuegos, cuyo punto débil es la cerradura ya que no se trata de un elemento que aporte seguridad. Las soluciones que aportamos desde Juanjo Cerrajeros Alicante son 3, en orden de seguridad :

  • Instalar una puerta de seguridad especial para trasteros.
  • Instalar un complemento a su puerta existente superpuesto por el interior del trastero, con múltiples puntos de anclaje o cerradura de trastero.
  • Instalar un cerrojo de seguridad.

Contacte con nosotros en el 965154887 ó en nuestro mail taller@juanjocerrajeros.es y le facilitaremos una solución adaptada a su caso y con una valoración sin compromiso. Si viene por nuestro taller además, le podremos mostrar las soluciones y explicárselas con mayor detalle.

Les dejamos la noticia completa para mayor información.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2017/12/02/cae-banda-juvenil-sustraia-bicicletas/1964355.html

Juanjo Cerrajeros Alicante, su especialista en seguridad.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejar un comentario