Reparación y copia de llaves y mandos de coche

publicado en Llave de coche | 27

Si está leyendo este artículo es muy probable que esté buscando información sobre mandos de coche.

Si es así ha llegado al lugar adecuado. En Juanjo Cerrajeros Alicante, además de ser expertos en el duplicado de llaves de coche, también disponemos de la tecnología más avanzada para reparar o duplicar mandos de cualquier marca de vehículos.

Siga leyendo y verá que somos los adecuados para solucionar su problema.

mandos-de-coche-alicanteAlgunos problemas con mandos de coches

Con el paso del tiempo, como ocurre con todo, nuestro mando sufre desgaste y pueden darse algunas de las siguientes situaciones:

  • Botones desgastados o agujereados: aunque el mando en este caso puede seguir siendo operativo, resulta bastante incómodo y difícil de leer. En nuestras instalaciones en Alicante podemos reparar o sustituir la carcasa exterior de su llave de coche o de su mando, sin tocar la electrónica, y de esta manera recuperar su aspecto original. El resultado es una llave prácticamente nueva.
  • El mando funciona pero no abre ni cierra el coche: En ocasiones sucede que la llave de coche se ha dado de baja, de forma accidental, en la centralita del vehículo. Cuando esto ocurre, aunque al pulsar los botones se continúan encendiendo las luces del mando, no consiguen abrir el coche. Con nuestras maquinas de ultima generación volveremos a dar de alta la llave o el mando en la centralita sin tener que ir al concesionario y con un coste mucho menor.
  • Avería en placas electrónicas: En la mayoría de talleres no disponen de la tecnología adecuada para solucionar este problema, sin embargo en Juanjo Cerrajeros Alicante analizaremos que ocurre y sustituiremos los componentes estropeados, como los botones, emisores y bobinas que impiden que el funcionamiento de su llave de coche sea satisfactorio.
  • Mal funcionamiento de cerraduras del coche: Debido al poco uso que se les da (por los modernos mandos que abren a distancia) el resto de cerraduras del coche pueden averiarse por la acumulación de polvo y otras impurezas, llegando incluso a dejar de funcionar. También en estos casos, podremos ayudarle y repararlas  con un coste bastante inferior que en el concesionario oficial.
  • Sustitución de cerraduras: Si le han intentado robar o le han dado un golpe en la puerta y se le ha roto el bombín o maneta de la puerta o del maletero o no le funciona el arranque, en Juanjo Cerrajeros Alicante podemos cambiar estos elementos averiados en un tiempo mucho menor que los concesionarios y a un coste sensiblemente más económico, respetando el código original de modo que usted continúe utilizando sus llaves de coche para todas las puertas y arranque en lugar de tener que llevar diferentes llaves para cada cerradura.

Contacte con nosotros

Le asesoraremos sin compromiso.

Tlf: 965 15 48 87

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad de juanjocerrajeros.es

 

mandos-de-coche-alicante
Disponemos de bombines y cerraduras para la mayoría de los modelos de coche

 

Preguntas frecuentes

A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes que nos llegan sobre reparación de mandos de coche.

¿Cómo funcionan los mandos de coche?

El mando a distancia de nuestro coche, funciona por radiofrecuencia o infrarrojos, si ésta coincide con los datos almacenados en la centralita de seguridad del vehículo se abrirán los seguros, el maletero o ambos. Los últimos modelos utilizan códigos evolutivos, para dificultar el copiado a distancia con analizadores de frecuencia. Para el arranque del coche, hemos de introducir la llave en el arranque, y una bobina lectora lee la emisión del transponder de la llave o mando de coche y envía la información de certificación a la centralita del inmovilizador. Si la señal coincide con la almacenada en la centralita del inmovilizador, ésta envía una señal al motor que permite el paso del carburante.

La mayoría de los mandos de coche, constan de 3 partes, todas ellas importantes:

  • Por un lado está la parte mecánica, que últimamente vemos que tiende a desaparecer del primer plano del mando de coche, quedando en muchos modelos relegado a su uso en caso de fallo del mando. Se denomina espadín y tiene el aspecto de una llave dentada o bien de regatas. Esta parte es la más económica del mando, y también nos servirá en todo momento, en Juanjo Cerrajeros Alicante contamos con varias máquinas electrónicas de alta precisión para poder realizar esta parte con total garantía.
  • El segundo punto es el transpoder, que se trata de una pequeña pieza electrónica que se comunica con la centralita de seguridad del vehículo de forma autónoma, verificando si la llave es la que tiene los permisos adecuados para desbloquear el inmovilizador electrónico de nuestro vehículo.
  • El tercer elemento es el mando a distancia. Éste es prescindible, pues su uso es para comodidad de los usuarios, pudiendo realizarse una llave de coche plenamente operativa con los otros dos elementos de nuestra llave o mando de coche. Eso si, no podremos abrir o cerrar el coche a distancia.

¿Cómo comprobar el mando de coche?

Sucede en ocasiones que un mando a distancia de coche deja de funcionar de repente. Para comprobar que el problema está en el mando y no en la centralita de seguridad del vehículo, hay 2 pruebas que podemos realizar, dependiendo del modelo del coche.

Si es un mando que emite por infrarrojos, podemos encender la cámara del teléfono móvil y mientras vemos el emisor infrarrojo del mando, en la pantalla del móvil, pulsamos un botón cualquiera, deberíamos observar un haz de luz a través de la pantalla, que sin ella es invisible al ojo humano.

Si por el contrario el mando de nuestro coche funciona por radiofrecuencia, podrías probar con una radio portátil, en la opción AM y con el dial en la parte baja, es decir, a unos 530 khz. Con la radio encendida, acercamos el mando a la bobina del aparato de radio que deberíamos hallar en la zona más alejada del altavoz, y al pulsar cualquier botón de la llave-mando de coche, en la radio de producirán interferencias, semejantes a un pitido, que cesarán una vez dejemos de pulsar los botones del mando de nuestro coche.

¿Cómo abrir un mando de coche?

Generalmente todos los mandos de coche se cierran por presión y con alguna pestaña que hace encajar las 2 partes, que hay que retirar con cuidado y herramientas especializadas para no dañar la carcasa exterior. Requiere maña y paciencia, así como la experiencia de haberlo realizado en muchas ocasiones porque cada modelo de coche tiene su “truquillo”.

Si se le ha agotado la batería no merece la pena arruinar la carcasa por ahorrar unos pocos euros, traiga su mando de coche a Juanjo Cerrajeros y nosotros los haremos por usted en el momento.

¿Cómo arreglar mandos de coche?

En Juanjo Cerrajeros, podemos resolver prácticamente todas las averías que pueden darse en los mandos de sus coches. Nuestro amplio stock de repuestos compatibles con todas las marcas de coches y motos del mercado, nuestros equipo de profesionales expertos en electrónica, y el continuo reciclaje en cursos y ferias especializadas a lo largo de Europa nos sitúan en disposición de ayudarle.

Los concesionarios carecen de personal capacitado para este tipo de reparaciones, no obstante si la solución que le han propuesto es adquirir un nuevo mando de su coche, venga a Juanjo Cerrajeros Alicante y trataremos de hacerlo funcionar de nuevo con todas las garantías y por una fracción del precio de uno nuevo.

¿Cómo copiar un mando de coche?

El duplicado de un mando de coche es una ciencia que requiere conocimientos avanzados y herramientas y repuestos especializados que son de difícil obtención. Todo esto supone una enorme inversión en maquinaria electrónica tanto para cortar la parte mecánica como para programar la centralita y transponder.

¿Dónde copiar un mando de coche?

Sólo tenemos dos opciones para poder duplicar el mando de nuestro vehículo.

El primero es acudir al concesionario oficial. Allí con el número de bastidor podrán solicitar un nuevo mando de nuestro coche a la central correspondiente, con unos plazos de entrega que pueden demorarse hasta 2 semanas, dependiendo de la marca de nuestro vehículo.

La otra opción es acudir a un cerrajero especializado en automoción, como es Juanjo Cerrajeros, donde hemos realizado una enorme inversión en maquinaria y equipo humano para poder realizar prácticamente todas las llaves y mandos a distancia de coches existente en el mercado, de forma inmediata y con un coste netamente inferior al de un concesionario oficial, pero con la misma garantía.

¿Cómo codificar un mando de coche?

En ocasiones, al cabo de un tiempo, los mandos tienden a desconfigurarse de la centralita, dejando de funcionar en nuestro vehículo. Para volver a dar de alta el mando de coche, la mayoría de fabricantes confía en una secuencia o combinación de pasos que hay que seguir con orden y atención.

En algunos casos casos, la omisión o error de alguno de estos pasos pueda acarrear problemas en el vehículo, o incluso expulsar el resto de las llaves del sistema con el consiguiente trastorno y enormes gastos que ello pueda acarrear. Recomendamos que acuda a nuestro taller en Playa de San juan donde nuestros técnicos podrán realizar el trabajo por usted con seguridad y garantía, así como a un precio razonable.

 

¿Su llave de coche no tiene reparación o la ha perdido? En Juanjo Cerrajeros Alicante le hacemos una llave completa, con o sin mando.

Juanjo Cerrajeros Alicante, su especialista en seguridad.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

27 Comentarios

  1. Jose
    | Responder

    Precio de reparación de los dos botones q están soldados a la placa así como la carcasa de plástico nueva para el mamdo de un C4 Picasso

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenos días José, gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros. A lo largo del día de hoy contactará un técnico con usted para ofrecerle la información solicitada. Saludos.

  2. Lidia
    | Responder

    Los botones de la llave de mi coche ya no funcionan, parece que la carcasa tiene algo de holgura y no hace bien contacto. Es posible que la placa electrónica no esté bien.
    Se trata de un Ford Focus de 2006. ¿Me podrían dar precio aproximado?
    ¡Gracias!

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Hola Lidia, gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros Alicante, el fallo en los botones de la llave de coche es un problema frecuente, que suele poder solucionarse cambiando la carcasa, o sustituyendo los botones del mando de coche, en la mayoría de los casos. Acérquese por nuestro taller y valoraremos la reparación sin ningún compromiso.

      Saludos.

  3. Salva
    | Responder

    Hola, necesito reparar el mando de un 307. El contacto de apertura se ha desprendido. Necesito saber el precio aproximado. Gracias

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenas tardes Salva, efectivamente en Juanjo cerrajeros podemos tratar de reparar los mandos de los coches. Nos llegan clientes para hacer mandos nuevos y en muchos casos hemos podido reparar los antiguos por un precio más económico. En Juanjo Cerrajeros tratamos siempre de resolver los problemas de los clientes de la forma más profesional y con un el coste más ajustado posible. Te respondemos por privado a tu consulta sobre los precios. Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Saludos.

  4. Gustavo j
    | Responder

    Me gustaría reparar la placa electrónica de un Peugeot 407 cambiar los micro interruptores
    Tengo los tres nuevos y saber el presupuesto estimado
    Gracias

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Estimado Gustavo, gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros Alicante. Nuestros técnicos especializados en llaves para coche y mandos para coche pueden realizar reparaciones de placas y botones de los mandos de Peugeot, del mando de Renault, del mando de Seat, del mando de Citroen y otros muchos. Estamos especializados en la realización de mandos de coche nuevos, así como su reparación. Necesitaremos ver el mando para poder valorar el tipo de intervención que requiere, pues hay muchas posibilidad y precios.
      Saludos.

  5. Oscar
    | Responder

    Mi problema es algo mas gordo

    La única llave que tengo tiene el transponder borrado

    ¿Se puede hacer algo?

  6. Miguel
    | Responder

    Muy buenas tengo un mando de una Peugeot partner, antes funcionaba pero se le cayò 1 boton de los que abre o cierran, lo intentaron soldar y ya no funciona. Es posible repararlo? O es posible comprar la tarjetita electrónica del mando? Quisiera saber precio. Muchas gracias.

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenos días, gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros. Hemos reparado hasta la fecha numerosos mandos de coche con un problema similar. Sin verlo y testarlo no podemos garantizar que puede repararse, por lo que precisaríamos que nos lo hiciera llegar para poder darle, sin compromiso, una valoración del coste de reparación y/o reposición en caso de ser imposible arreglarlo. Muchas gracias.
      Saludos.

  7. Antonio
    | Responder

    Hola, haceis copias de llaves-mando para vw passat de 2002, con su codificacion y demas para poder arrancar el coche tambien? Espero su respuesta.

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenas tardes Antonio, efectivamente realizamos llaves de todo el grupo Volkswagen, incluyendo AUDI, SEAT, VW, SKODA, además de todos los demás fabricantes. También podemos repararlos. Lo más sencillo es que se acerque con el coche y las llaves de que disponga, funcionen o no, para que podamos probarlas y facilitarle un presupuesto sin compromiso. No se arriesgue a circular con una sola llave porque si se le pierde, se la roban o deja de funcionar, los costes de reparación se disparan enormemente.

      Saludos.
      Juanjo Cerrajeros.

  8. JOSE MANUEL MARTINEZ
    | Responder

    Hola buenos dias, tengo una placa electronica de una llave de un KIA y me he cargado el emisor al intentar abrirla para cambiar la carcasa, me gustaría saber si fuesen tan amables si tiene solución y cual seria el coste aproximado.
    Muchas gracias. Un saludo.

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenos días, muchas gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros. efectivamente en Juanjo Cerrajeros podemos realizar llaves de coche, ya sea llaves de coche con mando o llaves de coche sin mando. También podemos cambiar una carcasa de llave de coche que se haya deteriorado o roto de un mando cuyas funcionalidades operan correctamente. También podemos reparar un mando al que le falle un botón o que falle en su conjunto. Le contacto por privado y le facilito los datos concretos de su consulta.
      Saludos.

  9. Jose Javier
    | Responder

    He perdido la llave de un Nissan Primera 2.00 mod.luxury y solo tengo una llave. La llave esta codificada y lleva un chip. Necesito saber si puedes hacer un duplicado y el precio del mismo, ya que me tengo que desplazar a más de 50 km. gracias

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenos días, muchas gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros Alicante. Efectivamente podemos realizar duplicados de llaves Nissan, Peugeot, Ford, Opel, BMW y el resto de marcas del mercado. Hace usted muy bien en querer obtener un duplicado de su llave al haber perdido una. No debemos estar con una sola llave porque en caso de pérdida o rotura de la misma, la obtención de duplicados se complica sobremanera, inclusive con la necesidad de cambiar la centralita del vehículo dependiendo de los casos, lo que hace que el coste se vuelva muy elevado, superando incluso los 1.000 €. Saludos.

  10. Arturo
    | Responder

    HOla,
    necesito sabe rle precio del duplicado de una llave de BMW Z3 de 1997, así como del mando que abre el vehiculo y apaga/enciende la alarma.
    Un saludo y muchas gracias

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenas tardes Arturo, gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros Alicante. estamos especializados en la reparación y realización de nuevos mandos para coche y nuevas llaves de coche. En breve le contactará uno de nuestros técnicos para informarle de las mejores posibilidades para resolver la situación que nos ocupa.

      Saludos.

  11. abdeljalil
    | Responder

    Hola buenas tengo u Peugeot. 806 y su llave. funciona perono abre no cierra El voche y eido a in mecanico de coches y me a dicho que se tenia que reparar la llave queria decirte lo me lo podeis areglarlo

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Estimado cliente:

      En Juanjo Cerrajeros podemos reparar llaves de coche con y sin mando de Peugeot, Citroen y también las tarjetas sin contacto de Renault, así como de las mayoría de marcas del mercado, para realizar una correcta valoración le rogamos nos muestre la llave en cuestión, bien en nuestra tienda o a través de nuestra unidad móvil operativa. Una vez estudiado el caso, le informaremos de la mejor solución. Si necesita llaves nuevas para su coche, ya sean con o sin mando, también las podemos realizar.

      Saludos.

  12. estela
    | Responder

    Buenas tardes! Se me ha roto el botón de cierre de la llave de un Peugeot 307, es el de apertura y creo que de la placa que lleva dentro también se ha roto algo porque ya no funciona nada, quisiera saber si lo podrían arreglar y el precio aproximado. Gracias.

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenos días! En Juanjo Cerrajeros podemos sustituir los botones de su mando, o en su caso también podemos reparar los botones del mando de coche, ya sean para apertura de maletero, o apertura y cierre de las puertas del vehículo. Vamos a precisar que nos amplíe la información para poder ajustar los trabajos a realizar y poderle dar el mejor precio. En el caso de la placa rota, nuestro equipo experto en electrónica es capaz de realizar reparaciones complejas, no obstante necesitaremos tener el mando de su coche en nuestro taller o bien en nuestra unidad móvil equipada y le repararemos el mando in situ.
      Gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros.

  13. Sergio rodriguez ayala
    | Responder

    Hola buenas .me gustaria saber el precio de la llave con mando de un c.4 picasso del 2007 gracias

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenos días Sergio, gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros Alicante, efectivamente podemos ayudarle con el mando de citroen C4, podemos realizar una llave simple, con el chip de arranque pero sin el mando de apertura remota, o bien la llave de coche completa con el mando de apertura. En caso de que el mando anterior haya dejado de funcionarle, siempre la mejor opción es traerlo a nuestro taller, o bien contactar con nuestra unidad móvil en el 965154887 opción 3, para que podemos revisar y valorar la reparación de la llave, aunque ya la hayan dado por perdida en otro establecimiento. Nuestros técnicos especialistas en electrónica le informarán de todas las opciones. Le contactaremos por correo electrónico para que amplíe la información y asesorarle con toda la información disponible.
      Saludos.

  14. Daniel
    | Responder

    Buenas, tengo la llave original con mando Nissan navara pickup d22 desgastada y agujereada, no se si podríais arreglarla, también no se si se debería cambiar pila?? Te puedo mandar una foto del estado para que te hagas una idea…cuánto crees que podría costar la reparación si es que tiene?? Saludos

    • juanjocerrajeros
      | Responder

      Buenas tardes Daniel, lo más adecuado sería que nos hicieras llegar la llave de tu coche a nuestro taller, para valorar la reparación de la parte mecánica, así como sustituir la pila o bien revisar la electrónica, podría ser que la pila de tu mando de coche estuviera bien y sin embargo no funcione un botón, que podemos sustituir, o alguna parte electrónica de mu mando de coche. En cuanto al desgaste y agujeros en la llave, podemos realizar nueva la parte mecánica (el espadín) de la llave, tallándola con nuestra máquinas electrónicas de última generación, para que continúes utilizando tu llave original, pero con este nuevo espadín. Para valorar el coste habría que ver el trabajo a realizar en nuestro taller porque sin tener la llave de tu coche aquí es realmente complicado.
      Gracias por contactar con Juanjo Cerrajeros Alicante.
      Saludos.

Dejar un comentario