MANDOS DE GARAJE, ¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZO?

publicado en Llave de coche | 0

Guía para la adquisición de un nuevo sistema de mandos de garaje.

Cualquier empresa de cerrajería es capaz de adquirir e instalar un sistema de mandos de garaje en una vivienda o comunidad. Sin embargo no todos los sistemas cuentan con las mismas garantías, ya sea por el material o por la forma de instalarlo.

Parking con mando de garaje

Sólo las empresas punteras que invierten en investigación y desarrollo son capaces de lanzar al mercado productos innovadores y robustos que cumplen los requisitos de los clientes más exigentes.

No sólo basta con tener el material. Una instalación profesional marca la diferencia.

Los sistemas electrónicos de apertura de garaje tienen todos un coste similar, y un usuario que no profundice en ellos, y no es fácil profundizar sin unos conocimientos adecuados de los que la mayoría carecen, podría perfectamente comprar un producto no adecuado. Por otro lado aquellas empresas que carezcan de productos de calidad, bien porque no pueden ser sus distribuidores por no cumplir unos mínimos requisitos de conocimiento y solvencia profesional, o porque directamente no conocen los productos que comercializan y ya sea por una cosa u otra aconsejan a los clientes de forma errónea.

Existen varios sistemas de mandos a distancia para garajes. Las más comunes son las siguientes:

  • Mandos a distancia con tecnología de cuarzo: Son los típicos mandos de garaje antiguos que tenían una combinación con pequeñas patillas con 8 campos o más y 2 posiciones (binario) ó 3 posiciones (trinario) por campo. Este sistema está totalmente obsoleto, es muy sencillo de copiar pues simplemente replicando la posición de los pines, en un mando igual o compatible que además está al alcance de cualquiera ya tendríamos una copia operativa. No se pueden anular los mandos de garaje perdidos o robados, ya que todos comparten la misma codificación, anularla significa anular todos los mandos de la instalación. Generalmente dada la época en que este sistema estaba en boga, las frecuencias que utilizaban están ya prohibidas para el uso en mandos de garaje ya que se han reservado para otros usos por el gobierno. Desconfíe si alguien le ofrece este tipo de sistema porque hace al menos una década que está fuera de mercado.

 

  • Sistemas electrónicos simples. Esta es la evolución de los mandos a distancia de cuarzo. Los mandos son ya mucho mejores y más evolucionados y con unas prestaciones mejores.
    Una instalación con un sistema obsoleto y malo se oferta a un precio similar a uno seguro y actual.
    Cuando aparecieron en el mercado eran incopiables, y se publicitaban como tal. Un distribuidor no autorizado no podía realizar copias de los mismos dado que los mandos de garaje se personalizaban a cada instalación mediante la electrónica. Hoy en día los mandos clonadores y otros sistemas han dejado en evidencia la seguridad de copia de estos mandos de garaje. El coste de implantación de unos de estos sistemas es similar al de los siguientes y más modernos, si bien la seguridad anticopia que nos ofrecen es casi inexistente y cualquier persona no autorizada puede obtener copias haciéndose con un original ya que incluso se copia por los zapateros y ferreteros.

Puerta con mandos de garaje

  • Sistemas electrónicos evolutivos de primera generación. Estos mandos ya funcionan de una forma mucho más moderna. Estos sistemas los encontramos ya adecuados dado que se pueden realizar múltiples operaciones de personalización y gestión. Realmente esto hace que se sea inviable el control de entrega de mandos a los clientes, pensando en múltiples propietarios como es el caso de comunidades o plazas de garajes de venta. Una empresa de mandos de garaje como Juanjo Cerrajeros podría lograr evitar las copias con métodos de desarrollo propio. Cada mando lleva varios códigos únicos:

‘ Por un lado cada distribuidor autorizado inserta su código a sus instalaciones.

‘ Cada instalación cuenta con un rango de códigos lo que, entre otras cosas, evita que mandos de unas instalaciones abran otras diferentes.

‘ Cada mando tiene un código único de modo que en caso de pérdida o robo se puede anular. Al encontrar un mando extraviado podemos saber quién es el titular.

  • Sistemas electrónicos evolutivos de segunda generación. Esa evolución presente en fabricantes de primer orden, de las que en Juanjo Cerrajeros Alicante somos distribuidores oficinales,
    Los sistemas con mandos evolutivos son los más seguros en la actualidad.
    cuenta con todas las ventajas anteriores además de una añadida en la que Juanjo Cerrajeros Alicante podemos asignar un código adicional diferente encriptado en cada instalación que los mandos deben respetar con lo que hoy conseguimos que estos mandos de garaje sean incopiables. Esto nos permite garantizar una instalación con mandos entregados a personas autorizadas en todo momento, tal y como Juanjo Cerrajeros garantiza SIEMPRE en todas sus instalaciones de mandos de garaje y cilindros de amaestramiento y de serie.

Tabla comparativa de prestaciones mandos de garaje

 

Una instalación con los mismos componentes tanto de marca como modelo de mandos realizada por Juanjo Cerrajeros Alicante o por otra empresa puede resultar con prestaciones muy distintas. Confíe en un profesional porque esto puede marcar la diferencia.

  • Sistema de apertura de garaje con el teléfono móvil. Esta tecnología relativamente nueva permite instalando un dispositivo en la puerta de garaje operar la apertura de la misma sólo con los teléfonos móviles que previamente se hayan dado de alta por Juanjo Cerrajeros Alicante en la instalación indicada. El nivel de seguridad anticopia está totalmente garantizado debido a que es su número de teléfono móvil o fijo el que permite abrir con una llamada sin coste.

Si necesita actualizar la instalación de mandos de garaje o bien se trata de una obra nueva, contacto con Juanjo Cerrajeros Alicante. Le atenderemos profesionalmente y le aconsejaremos la instalación que mejor se ajusta a sus necesidades al mejor precio.

Juanjo Cerrajeros, su especialista en seguridad.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest