Pérdida de llaves de coche según diario ABC

Ayer publicaron en un diario nacional (Diario ABC) un artículo acerca de la importancia de contar siempre con 2 llaves de apertura y arranque de nuestros vehículos, ya sean coches, motos o furgonetas. En el artículo han obviado la que a nuestro parecer es la mejor opción para solucionar el problema de la pérdida o avería de las llaves del vehículo, tanto por la rapidez de solución, como por la economía de la misma, ya sea con una reparación o llave nueva. En Juanjo Cerrajeros podemos copiar casi cualquier llave de coche, moto o camión existente en el mercado, ya sea llave simple o llave con mando de apertura remota. Las llaves que realizamos tienen garantía y su funcionamiento es igual que el de una llave original, pero la hacemos siempre por un precio más económico que en la casa oficial y de forma inmediata en la mayoría de los casos. Otra ventaja de venir a Juanjo Cerrajeros automoción en Av. Dénia, 47A (Vía de Servicio) es que si la situación no es una pérdida, sino que alguno de nuestros mandos ha dejado de funcionar, en una gran cantidad de casos logramos recuperar o reparar las llaves para que vuelvan a funcionar como el primer día. Obviamente una reparación tiene siempre un precio muy inferior al de realizar una nueva llave, con lo que siempre recomendamos que no olvide esta opción ya que se recupera un porcentaje superior al 50% de las llaves averiadas. Damos paso al artículo, del que integramos un enlace y lo reproducimos en su totalidad.

 

Artículo íntegro publicado en el diario ABC el 26/08/18.

“…Qué hacer si pierdes las llaves del coche

  • Es muy importante tener siempre dos copias de las llaves del vehículo. De esta forma, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos podremos solucionar el problema mucho antes y de forma más económica

Llaves coche ABC

 

MadridActualizado:

Por eso es muy importante tener siempre dos copias de las llavesdel coche. De esta forma, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos podremos solucionar el problema mucho antes y de forma más económica. Es, incluso, recomendable llevar las dos copias guardadas en sitios diferentes cuando salimos de viaje.

Pero si hemos perdido una de ellas y no tenemos muy a mano la segunda podemos:

-Si es un coche de alquiler, debes llamar a la compañía de alquiler porque la segunda la guardan ellos y se encargarán del problema.

-Llamar a la compañía de seguros. Dependiendo de la póliza de seguros contratada puede que ésta cubra la búsqueda y envío urgente de la segunda copia de las llaves.

No obstante, si perdemos las dos llaves entonces deberemos:

-Llamar a la marca del coche. Ésta se encargará de darnos la información necesaria para solucionar el problema, aunque será más lento y costoso que si conservamos una copia. Primero debemos acreditar la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. El precio varía en función de la marca, tipo de vehículo y de si conservamos o no el código de la llave (se entrega junto con el coche), puede costar entre 30 y 300 euros.

-Llamar a la compañía de seguros. En algunas pólizas se ofrece coche de sustitución mientras nos realizan la copia de la llave.

Con las llaves dentro

Asimismo, también se puede dar el caso de cerrar el coche con las llaves dentro. Ante esta situación lo más recomendable es llamar directamente a la compañía de seguros para evitar incurrir en gastos extra. Existen diferentes trucos para abrir el coche pero la mayoría de ellos pueden acarrear daños o desajustes en el vehículo. Esta práctica no es recomendable porque en muchos casos no solucionan el problema, además los posibles daños producidos pueden ser muy costosos y no suelen estar cubiertos por la póliza del seguro…”

 

Juanjo Cerrajeros Alicante, su especialista en seguridad.

Dejar un comentario