Conozca la diferencia entre puerta blindada y acorazada

publicado en Puertas acorazadas | 0

diferencia-entre-puerta-y-acorazadaMuchos clientes acuden a nosotros sin tener claro la diferencia entre puerta blindada y acorazada. En este artículo intentaremos dar respuesta, de forma sencilla, a esta duda tan frecuente que en ocasiones puede llevarnos a no elegir la opción más adecuada.

Para ello vamos a tener en cuanta los puntos más importantes que aportan seguridad a cualquier puerta: el marco o cerco, la hoja de la puerta, las bisagras, los cilindros y cerraduras y por supuesto, el tipo de llave.

Marco de la puerta

La primera gran diferencia entre puerta blindada y acorazada es el material del que está fabricado el marco o cerco.

Mientras que en las puertas blindadas el marco es de madera, en las acorazadas está fabricado de acero. Esta clara debilidad en el marco de las puertas blindadas facilita que el ladrón pueda apalancar la puerta, haciendo retroceder los pernos que se alojan en el marco, y quedando la puerta solo cerrada por el resbalón y a merced de ser abierta con una simple radiografía.

Hoja de la puerta

En la puerta blindada la hoja, al igual que el marco, está fabricada de madera y reforzada mediante lámina de acero en determinadas partes. Esto, por supuesto, deja bastante puntos débiles que los ladrones suelen conocer.

La puerta acorazada por su parte está fabricada de acero, y las planchas de madera que la recubren tienen un carácter meramente estético.

En su aspecto exterior pueden parecer la misma puerta, pero internamente queda claro que la seguridad que ofrece una puerta acorazada no es comparable a la que ofrece una blindada.

La cerradura y cerrojos

En ocasiones un número elevado de cerrojos puede hacernos creer que una puerta es muy segura, pero lo que verdaderamente importa no es el número de cerrojos o cerraduras que disponga una puerta, sino que dichas cerraduras sean independientes entre si. De lo contrario, al ladrón le bastará apalancar uno de los cerrojos para que todos retrocedan.

Las puertas acorazadas además llevan otros elementos que protegen la cerradura y de los que suelen adolecer las puertas blindadas. Nos referimos a las cerraduras autobloqueantes y a los escudos abocardados.

Las cerraduras autobloqueantes, como su propio nombre indica, llevan un sistema que detecta un uso indebido y bloquea la cerradura impidiendo el acceso al interior de la vivienda.

Por su parte, los escudos abocardados al estar empotrados en la puerta impiden la manipulación de la cerradura. Su diseño evita la rotura del escudo e impiden su extracción, ya que su forma cónica evita que el mismo pueda ser extraído a través de la placa de manganeso, pues se carga desde el interior de la vivienda.

Cilindros y llaves

El bombillo o cilindro es uno de los puntos más importantes en la seguridad de la puerta.

Podemos tener una puerta de seguridad de primer nivel pero si el cilindro es de mala calidad no servirá de nada.

Hay varios fabricantes de puertas que no prestan la debida atención a este elemento, y se convierte en el punto débil de nuestro hogar. Bumping, ganzuado, taladrado, magic key, copias de llaves 3D, copias de llaves en ferretería y otras son las amenazas que recaen sobre nuestro cilindro y por tanto nuestro hogar, en Juanjo Cerrajeros somos especialistas y le asesoraremos sin compromiso sobre las opciones definitivas contra éstas.

Por lo general las puertas blindadas llevan cilindros de menor calidad que las acorazadas. Estos cilindros de baja gama carecen de protecciones adecuadas contra el ganzuado y el bumping.

Además, otro factor a tener en cuenta es la llave.

Una buena puerta acorazada debe incluir llaves patentadas y con una protección de copia activa en la llave para garantizar que no puedan ser copiadas de forma fraudulenta o no autorizada.

Las llaves patentadas y con protección mecánica anticopia, llevan un elemento activo en el interior que impide que sea copiada en cualquier establecimiento. Solo un distribuidor autorizado y siguiendo un estricto protocolo de seguridad podrá hacer copia de dicha llave.

Las bisagras

Las bisagras son los elementos que sujetan la puerta al cerco y permiten abrirla y cerrarla.

La principal diferencia, en este aspecto, entre puertas blindadas y acorazadas es que en las puertas blindadas las bisagras van atornilladas en maderas mientras que una puerta acorazada, tal y como hemos explicado en un punto anterior, las bisagras irán unidas bien por tornillos bien mediante soldadura, a acero de alta resistencia.

Conclusión

Podríamos seguir incidiendo en las diferencias entre puerta blindada y acorazada, pero pensamos que con lo escrito hasta ahora queda claro la seguridad que aporta una puerta acorazada.

Le invitamos a que conozca nuestra gama de puertas de seguridad que cumplen con los más elevados estándares de calidad.

En Juanjo Cerrajeros Alicante hemos probado todas las opciones que nos ofrece el mercado y siguiendo nuestra filosofía, hemos seleccionado las puertas que nos aportan las mejores características de seguridad, siempre con un precio asequible.

Le invitamos a que se persone en nuestro establecimiento y le asesoraremos acerca de la puerta que se ajusta a sus necesidades concretas y podrá verla y tocarla en nuestra exposición.

En Juanjo Cerrajeros Alicante somos expertos en la instalación de puertas acorazadas.

 

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejar un comentario