Cilindros de seguridad garantizados

Los requerimientos de seguridad de una vivienda unifamiliar son diferentes de los que pueda tener una pyme con personal contratado, y muy diferentes de los que tiene un edificio corporativo con departamento de seguridad, por eso se hace necesarios valorar distintos factores a la hora de elegir el sistema de seguridad que más nos conviene. La prestigiosa publicación “Revista de Seguridad” ha analizado 37 sistemas de seguridad de 15 fabricantes europeos y ha elaborado una comparativa dividiendo estos factores en cinco bloques: identificación, prestaciones, protección, posventa y precios de venta recomendados.

En las pruebas realizadas para los análisis se ha dado gran importancia a la seguridad de cada sistema en el apartado de PROTECCIÓN, especialmente a las técnicas de apertura SIN violencia. Para ello se han realizado pruebas de ‘bumping’, llaves falsas y pruebas de códigos cercanos. Se han probado en seis cilindros y 24 llaves por sistema. En total, 222 cilindros y 888 llaves ensayadas.

Durante los ensayos contra ataques violentos (taladro, rotura y extracción), se ha comprobado cómo la mayor parte de los cilindros ensayados NO resisten un ataque real incluso habiendo sido certificados por la norma UNE1303. En este punto se hace imprescindible reforzar el cilindro con la instalación de elementos acerados diseñados especialmente para la protección de cilindros.

A continuación pueden descargar en formato PDF los resultados de esta comparativa de cilindros de seguridad así como la Revista de seguridad completa:

Comparativa de cilindros_02
Comparativa de cilindros
Revista-de-seguridad
Revista de seguridad